Michael Snow. Sequences, Caio Reisewitz, Poéticas de la disidencia de Ediciones Polígrafa

16 Jul

244 Michael Snow_Cubierta.indd 978-84-343-1350-7 978-84-343-1349-1

Os presentamos las novedades de Ediciones Polígrafa de este mes de julio. La imagen de Michael Snow que emerge de esta completa monografía es la de un renacentista contemporáneo. El propio artista plasmó esta diversidad disciplinar en un perfil escrito a finales de los sesenta: “No soy un profesional. Mis pinturas son realizadas por un cineasta, la escultura por un músico, las películas por un pintor, la música por un cineasta, las pinturas por un escultor, la escultura por un cineasta, las películas por un músico, la música por un escultor… a veces, todos trabajan juntos […]”.

Considerado uno de los artistas contemporáneos más importantes de Brasil, Caio Reisewitz (Sao Paulo, 1967) ha producido un notable cuerpo de obra durante los últimos quince años, centrándose, casi exclusivamente, en la actualidad de su pais. Sus fotografías en color de gran formato exploran la relación cambiante entre la ciudad y el campo en un período de desarrollo económico febril.

Poéticas de la disidencia | poetics of Dissent: Paz Errázuriz Lotty Rosefeld, reúne los proyectos realizados por las dos artistas en el Pabellón de Chile en la 56ª Bienal de Venecia.  Ambas artistas son conocidas por su intensa labor desde la década de los ochenta, en plena dictadura, época en la que se destacaron por sus acciones políticas y constante crítica a través de diferentes propuestas estéticas.

Ejercicios de ocupación es el quinto título de la colección Cuerpo de Letra, centrada en los estudios sobre la danza y el pensamiento contemporáneos.

Parallax ofrece una visión personal de la obra fotográfica del marchante de arte, galerista y editor Michael Dunev. Las fotografías fueron tomadas en Perú, México, Estados Unidos y Europa, lugares donde el autor ha vivido o pasado largas y repetidas estancias.

Esta completa y cuidada monografía del artista franco-israelí Daniel Enkaoua (Meaux, 1962) en la que se recogen más de un centenar de obras, cuenta con la contribuciones de Àlex Susanna y de Grégoire Polet.

Novedades.Poligrafa.Julio15

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: