Novedades Oscar Riera Ojeda, desde DAB

12 Jul

Las últimas novedades de Oscar Riera Ojeda Publishers nos presenta dos monógraficos centrados en una sola vivienda, House Equanimity, de Joseph Biondo, y RockHouse, de Strang Architecture.  La idea de esta colección es poner en relieve esas viviendas icónicas a las que el tiempo añade valor, y que destacan por alguna razón, sea de construcción, tectónica, sustentabilidad, etc.

Cutler Anderson Architects. The Houses, nos adentra en la forma de trabajar de este reputado estudio de arquitectura, una búsqueda de la armonía entre los elementos.

Call to Order. Sustaining simplicity in Architecture, coeditado con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami, está inspirado en el movimiento rappel l’ordre, nacido a finales de la Primera Guerra Mundial y que se oponía a las vanguardias. Una vuelta a la tradición y los pilares de la Arquitectura, en una vuelta al neorracionalismo.

Fluvial Metropolis. Fast Visions/Futures Imaginaries, es una colaboración entre la Universidad de Sâo Paulo y la Universidad de Princeton para la enseñanza y la investigación, sobre  el futuro de la infraestructura hídrica. El primer objeto de estudio fue un proyecto reciente en São Paulo que propuso una intervención de largo alcance en la metrópolis más grande de Sudamérica, el Hidroanel, un Anillo de Hidroanel de 170 kilómetros de largo que buscaba reorganizar radicalmente el crecimiento de la ciudad.

Por último, Shanghai Ten Folio, el resultado del evento por los diez años de la AAVS Shanghai Summer, y donde se aborda el futuro del urbanismo, y de la forma de pensarlo y abordarlo.

Environmental modernism. The Architecture of Strang. Esta primera monogrfía del trabajo de Stranj contiene una colección de dibujos conceptuales, texto y fotografía profesional que subrya la relevancia y la importancia actual del diseño moderno regional. Son las respuestas arquitectónicas al sitio y al clima las que infunden los diseños específicos con carácter e identidad, lo que resulra en una versión única de la modernidad floridana.

Harry Seidler. The Exhibition, documenta la gira mundial “Harry Seidler. Painting Toward Architecture”. Y examina las fronteras borrosas entre el Arte y la Arquitectura

 

 

Aquí el link de las fichas:

Novedades Oscar Riera Ojeda Publishers

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: