Mexico, Masks & Rituals. Phyllis Galembo

29 Ene

Desde D.A.P/Artbooks presentamos el libro Mexico, Masks & Rituals, del fotógrafo norteamericano Phyllis Galembo y editado por Radius Books.

Ficha Mexico, Masks&Rituals.pdf

Phyllis Galembo se adentra en la cultura de las máscaras mexicanas, a través de todo el país, y a través de sus fotos podemos ver esa complejidad, el mundo espiritual, los códigos de una cultura trascendental y fundamental de México.

Las máscaras, los trajes y la pintura corporal transforman el cuerpo humano y codifican una amplia gama de significados políticos, artísticos, teatrales, sociales y religiosos en el cuerpo. En sus vibrantes fotografías a color, Galembo destaca el arte de los artistas, cómo utilizan los materiales de su entorno inmediato para transformarse en una representación fantástica de sí mismos y en una visión idealizada de una figura mítica. En un hermoso y fascinante estudio fotográfico de las prácticas de enmascaramiento de México, Galembo captura sus temas suspendidos entre el pasado, el presente y el futuro, con sus afiliaciones religiosas, políticas y culturales, sus identificaciones personales y colectivas, que se muestran en sus cuerpos. La fotógrafa Phyllis Galembo (nacida en 1952) recibió su Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Wisconsin-Madison en 1977, y fue profesora en el Departamento de Bellas Artes de SUNY Albany desde 1978 hasta 2018. En el Guggenheim Fellow 2014, Galembo tiene fotografías en numerosas colecciones públicas y privadas, como el Museo Metropolitano de Arte y la Biblioteca Pública de Nueva York. Sus fotografías de máscaras rituales en África, la diáspora y más allá han sido objeto de varias publicaciones monográficas, entre ellas Maske (Aperture, 2016).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: