Éluard, Cramer, Miró – «À toute épreuve», más que un libro de Fundació Joan Miró

3 Abr

Os presentamos la novedad de la Fundació Joan Miró, Éluard, Cramer, Miró – «À toute épreuve», más que un libro, de la serie Miró Documents. Se trata  de un libro que reconstruye la historia de la creación del libro de Miró hecho a partir de una recopilación de poemas de Paul Éluard con el mismo título. Se incluye dentro de la serie Miró. Documentos, que tiene por objetivo profundizar en algunos aspectos de la obra de Miró a partir del fondo del Archivo de la Fundación.

La composición y la realización del libro À toute épreuve es un ejemplo de los vínculos que Miró establece con los poetas en los años veinte, que son el origen de grandes transformaciones en su lenguaje plástico. Con este libro, editado por Gérald Cramer en 1958, Miró hace realidad su deseo de ir más allá de la ilustración de las palabras del poeta para acabar creando un objeto.

De la misma serie:
Miró and Twentieth-Century Sculpture,
2016. Inglés. 159 pp. 978-84-16411-21-4. 20 euros.
Este libro recoge una serie de textos destacados académicos y artistas que evidencian que la obra de Joan Miró no solo se inscribe plenamente en la tradición de la escultura moderna, sino que consigue abrir nuevos horizontes tanto desde el punto de vista técnico como conceptual.

Éluard_Cramer_Miró CAST

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: