Lección de Arte/Art Lesson y César Paternosto del Museo Thyssen-Bornemisza

20 Nov

 

Os presentamos las dos novedades de noviembre de la Museo Thyssen-Bornemisza. Lección de Arte/Art Lesson habla de la relación del arte con los diferentes públicos y de las estrategias educativas que pretenden conectarlos. Tradicionalmente, la exposición en contextos museísticos tiene un desarrollo de carácter lineal. El presente proyecto cuestiona este modelo y propone otras formas de leer los objetos/artefactos del pasado desde la contemporaneidad. Lección de arte habla de la emancipación del público y de cómo este, a partir de sus aportaciones, puede, si no cambiar la idea del museo tal y como lo conocemos, sí transformar su lugar en esta institución. Una interesante reflexión editada por el Área de Educación del Museo.

Se incluyen páginas en blanco para apuntes, falsas guardas, díptico con adhesivos y faja que envuelve la cubierta en tres colores diferentes (se servirán aleatoriamente).

Ficha del catálogo Lección de arte

César Paternosto. Hacia una pintura objetual nos muestra como Paternosto se desdobla con facilidad en creador y comisario, creador y teórico, con una enorme capacidad analítica y didáctica para explicar su pintura y a través de ella toda la historia del arte. En su brillante texto de este catálogo nos muestra cómo, en la tradición occidental (y hasta el mismo cubismo), el campo pictórico se organizaba según un principio centrípeto, de gravitación hacia el centro, que Rudolf Arnheim estudió en su libro The Power of the Center (1982).

Ficha del catálogo Cesar Paternosto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: