Sorolla y la moda de Museo Thyssen-Bornemisza

11 Mar

Ya tenemos disponible el catálogo de la exposición Sorolla y la moda del Museo Thyssen-Bornemisza. Esta publicación recoge la exposición que el Museo Thyssen-Bornemisza organiza, en colaboración con el Museo Sorolla,
dedicada a la influencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla. Comisariada por Eloy Martínez de la Pera, la muestra reúne en torno a setenta pinturas, procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales y algunas de ellas nunca expuestas públicamente, junto a una selección de complementos y vestidos de la época. Gran amante de la moda, Sorolla es el cronista perfecto de los cambios en las tendencias y estilo de la indumentaria a finales del siglo XIX y principios del XX. Sus obras reúnen un evocador catálogo de vestidos, joyas y complementos, realzados por su trazo suelto y vigoroso y se presta especial atención a los magníficos retratos femeninos que el pintor realizó entre los años 1890 y 1920.

Incluye textos de Eloy Martínez de la Pera, Comisario de la muestra y especialista en moda; Lorena Delgado, Conservadora del Museo Sorolla en Madrid y Marie-Sophie Carron de la Carrière, Conservadora del Musée des Arts Décoratifs, Paris.

978-84-17173- 11-1, versión en castellano Cartoné, 24 x 32 cm, 220 páginas, 39€

Sorolla y la moda

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: