Being the Mountain. Actar

24 Nov

Carlos Bedoya, Wonne Ickx, Victor Jaime, Abel Perles / PRODUCTORA

Medidas: 17 x 24 cm. Pag.: 96 Ilustraciones: Color Cubierta: Tapa dura Editor: Actar ISBN: 9781948765510 Idioma: Inglés
Price: $34,95

being_the_mountain.pdf

El resultado de la investigación que PRODUCTORA inició como ganadores del Premio Mies Crown Hall Americas a la práctica emergente en el Instituto de Tecnología de Illinois, Being the Mountain examina la relación entre la arquitectura y el suelo que ocupa, una interacción tan obvia: un edificio debe tocar el suelo. que a menudo queda poco explorado. Las contribuciones ricamente ilustradas de Carlos Bedoya, Frank Escher, Wonne Ickx, Véronique Patteeuw y Jesús Vassallo revisan momentos significativos de la historia de la arquitectura que arrojan nueva luz sobre las técnicas y los legados del modernismo, especialmente en escenarios como México y California, donde arquitectos como Ricardo Legorreta y John Lautner incorporaron una dramática topografía natural en sus agendas. Ensayos adicionales investigan el papel de la tierra en el pensamiento de Kenneth Frampton en la década de 1980 y Luis Moreno Mansilla en la década de 1990, además de señalar importantes paralelismos entre las prácticas de la tierra premodernas, el arte del siglo XX y la arquitectura actual.

Juntos, estos episodios cuestionan nuestras suposiciones recibidas y presentan nuevas posibilidades para la conexión entre un edificio y su sitio. Una cartera de proyectos relacionados de PRODUCTORA concluye el libro, extrayendo aún más la idea de la arquitectura como una forma de suelo construido. Los sistemas abiertos han sido el foco de investigación de CoLab desde 2013. Este libro recopila algunos conocimientos contemporáneos relevantes y atractivos. También incluye nuevas entrevistas y artículos inéditos con participantes internacionales líderes en este campo.

PRODUCTORA es un estudio de arquitectura con sede en la Ciudad de México fundado en 2006 por Carlos Bedoya (1973, México), Wonne Ickx (1974, Bélgica), Victor Jaime (1978, México) y Abel Perles (1972, Argentina). El trabajo del estudio se distingue por el interés por las geometrías precisas, la producción de proyectos claramente legibles con gestos limitados y la búsqueda de edificios atemporales.

PRODUCTORA ha sido reconocida por la Architectural League de Nueva York con los premios Young Architects Forum (2007) y Emerging Voices (2013). En 2016, recibieron el premio Mies Crown Hall Americas a la práctica emergente del Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago por el Pabellón del Zócalo. En 2018, PRODUCTORA fue reconocida con el Premio Oscar Niemeyer de Arquitectura Latinoamericana por el Centro Cultural Teopanzolco, proyecto realizado en colaboración con Isaac Broid. Ese mismo proyecto también recibió el Premio de Arquitectura Simon – Living Places in Barcelona, un reconocimiento organizado en colaboración con la Fundació Mies van der Rohe que celebra los lugares colectivos en los que se desarrolla la vida pública y comunitaria.

Los socios de PRODUCTORA han impartido clases en instituciones locales como la Universidad Iberoamericana, el Centro de Diseño, TEC de Monterrey y la Universidad La Salle en la Ciudad de México, así como en universidades internacionales como la Universidad de California, Los Ángeles, Illinois Institute of Tecnología y la Escuela de Posgrado de Diseño de la Universidad de Harvard.
En 2011, PRODUCTORA fundó, junto a la curadora y crítica de arte Ruth Estévez, LIGA – Espacio para la Arquitectura – Ciudad de México, una plataforma que promueve la arquitectura emergente de América Latina a través de exposiciones, conferencias y talleres. http://www.liga- df.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: