25,000 Years of Jewelry, Adventures of the Black Square , Frank Gehry y Kehinde Wiley de Prestel

15 Feb

Frank Gehry von Kehinde Wiley von Eugenie Tsai

25,000 Years of Jewelry relata la extensa colección de joyas del Staatliche Museen de Berlín que cuenta con joyas que van desde las espléndidas coronas de la antigua Grecia, pendientes de oro de Babilonia y collares de piedras preciosas usadas por la realeza islámica del siglo XIII hasta piezas más modernas, como las contenidas en la colección imperial de la reina Luisa de Prusia, joyería modernista diseñada por René Lalique, y el trabajo de los diseñadores contemporáneos. Incluye 400 ilustraciones de joyas desde el Paleolítico hasta nuestros días.

Adventures of the Black Square relata un siglo de arte abstracto desde 1915 hasta nuestros días, e incluye escultura, cine, fotografía y pintura. Organizado en torno a cuatro temas distintos: Comunicación, Arquitectura, Utopía y Vida cotidiana, el libro presenta un estudio cronológico de Rusia a Europa, el Medio Oriente, el sudeste de Asia, América Central, África, América del Sur, y los EE.UU. Cada una de las 100 obras que aparecen en sus páginas contienen breves biografías de los artistas. La publicación es una coedición con la Whitechapel Gallery de Londres.

Frank Gehry es un libro organizado cronológicamente, que sigue la carrera del arquitecto centrada principalmente en los establecimientos públicos y culturales. Examina su trabajo en el contexto del medio ambiente urbano, mostrando su esfuerzo continuo para que las ciudades sean “menos aburridas” y para crear edificios urbanos que se se proyecten en su entorno. Se incluyen sus trabajos para Vitra International Furniture Manufacturing Facility and Design Museum in Switzerland, Walt Disney Concert Hall in Los Angeles, el 8 Spruce Street Skyscraper (Beekman Tower) en New York, y la Fondation Louis Vuitton entre otros.

Kehinde Wiley A New Republic: Conocido por sus pinturas de estilo clásico, que representan los hombres afroamericanos en poses heroicas, Kehinde Wiley se encuentra entre las filas de reconocidos artistas de color como Mickalene Thomas, Yinka Shonibare, Kerry James Marshall y Sanford Biggers, que reelaboran la historia del arte y cuestionan su representación de la gente de color. Presenta la carrera de Wiley desde 2001 hasta el presente. Incluye sus primeros retratos sobre hombres observados en las calles de Harlem, y que sentó las bases para sus reconocidas reelaboraciones de pinturas de antiguos maestros como Tiziano, Van Dyke, Manet y otros, en el que sustituye a personajes de temas históricos por jóvenes hombres afroamericanos en traje contemporáneo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: