
¿Cómo podemos iniciar una concienciación sobre nuestro entorno?
El sistema educativo introduce paulatinamente nuevas metodologías de aprendizajes prácticos, como el aprendizaje basado en proyectos o ABP (Project-based Learning, PBL), el aprendizaje-servicio o ApS (Service-Learning), el aprendizaje cooperativo, etc. En esta misma línea, David Sobel nos presenta en esta edición la pedagogía del lugar, de ahí la selección y traducción de este manuscrito para presentar el aprendizaje basado en el entorno (Place-based Education, PBE). Un proyecto de educación medioambiental que surge con el objetivo de implantar en las escuelas una docencia que involucre a la comunidad y permita al estudiantado, desde una edad temprana, desarrollar un sentido del lugar más profundo, y se conecte intensamente con su entorno para respetarlo y cuidarlo mejor de como lo hemos hecho las generaciones anteriores.
Autor:David Sobel
Traducción:Marsal, Maria Lluïsa (1974-)
Prefacio:Marsal, Maria Lluïsa (1974-)
Director de la colección:Fundación Arquia
Colección:Sin prejuicios
Nº de la colección:4
Tema:Educación
Año de Edición:2022
Páginas:144
Idioma:Español
Ilustraciones: Sólo texto
ISBN:978-84-124459-7-8
Precio: 15€
David Sobel
David T. Sobel es catedrático del Departamento de Educación de la Universidad de Antioch-Nueva Inglaterra en Keene, Nuevo Hampshire. Es asesor sobre desarrollo infantil y aprendizaje basado en el entorno en escuelas, organizaciones medioambientales y en el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos. Es autor de diez libros y más de sesenta artículos sobre educación ambiental, naturaleza e infancia dirigidos a familias, docentes y equipos directivos de centros escolares.
Entre sus libros más destacados (no traducidos al español) se encuentran Wild Play: Parenting Adventures in the Great Outdoors y Place- and Community-based Education in Schools. En 2007 fue reconocido por la revista Edutopia como uno de los doce líderes más audaces del campo de la educación en Estados Unidos. Sobel trabaja y juega en la región de Monadock, al suroeste de Nuevo Hampshire, practica natación en aguas frías, le encanta explorar todos los rincones del paisaje y vive con alegría el regalo de la vida en la Tierra.
Deja una respuesta