LA TASQUITA DE ENFRENTE, LA SENCILLA DESNUDEZ, de MONTAGUD EDITORES

9 Oct

la-tasquita-de-enfrente-portada

Montagud Editores publica el libro sobre el mítico restaurante madrileño, La Tasquita de Enfrente, capitaneado por el emblemático Juanjo López. Está al frente de todo un templo gastronómico que se enclava en el corazón de Madrid. Y que, con todo, trasciende los límites de la capital y se alza como un imprescindible en todo el panorama culinario español. Tiene un paladar exquisito, una mente privilegiada y un sentido común claro como el agua. Capitanea su casa bajo las premisas de la honestidad y del amor.

El libro

De lo que hoy es todo un templo gastronómico en el que se rinde culto al producto, nació una obra diferente. Un autor diferente. ¿Cómo adentrarse en la mente de uno de los mayores guardianes del sabor? Liberándonos de ataduras. Las distancias cortas son las que definen el pensamiento de alguien. Era el momento en el que La Tasquita de Enfrente tuviera el protagonismo real que merece en forma de libro. Un libro escrito en primera persona por Juanjo López.

Este hombre bueno, culto y formado que llegó a dirigir una prestigiosa compañía de seguros, fue fiel a la sangre. Tras el fallecimiento de su padre –al frente del restaurante– decidió abandonar su vertiginosa vida profesional para, con 40 años, reinventarse y ver los toros desde la barrera. Hoy, La Tasquita de Enfrente vive su mejor momento tanto a nivel culinario como a nivel filosófico. Lean esta obra sabiendo que quien la escribe ha comido en los mejores restaurantes del mundo. Y son precisamente esas vueltas al mundo lo que le confieren la potestad de… ¿estar vuelta de todo? Gocen de las palabras de Juanjo López.

Sobre el autor

Juanjo López se educó entre fogones. Y, a pesar de ello, su profesión tenía poco que ver con la hostelería y la restauración. De hecho, llegó a dirigir una compañía de seguros. Eso sí, era (y es) todo un amante de la gastronomía. Dedicaba gran parte de su tiempo libre a viajar y a comer. Eso lo dotó de un gran paladar, de un refinado gusto y de una abultada memoria gustativa. Hace 20 años, tomó las riendas de La Tasquita de Enfrente. Su padre ya llevaba otros 30 trabajando en el local.

Sobre el restaurante

Lo que hoy es todo un templo gastronómico en el que se rinde culto al producto, nació como una casa de comidas en una de las zonas más castizas de Madrid. La Tasquita de Enfrente, frente a la primitiva La Gran Tasca, ofrecía platos con memoria y sabor. Entre ellos se encontraban las patatas a lo pobre… y los callos. Hoy en día, Juanjo sigue cocinándolos, ya rebautizados como ‘Callos Gaona’, en honor a su padre.

La ficha del libro: La Tasquita de enfrente – Montagud

Nuevo Catalogo Montagud: Catalogo Montagud 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: