TC 140- Dominique Coulon. Dominique Coulon & Associés. Arquitectura 1996- 2019

2 Abr

Este volumen resume en sus 336 páginas las principales realizaciones que forman parte de la trayectoria del arquitecto Dominique Coulon, desde 1996 cuando se dio a conocer con el Instituto Louis Pasteur, hasta la actualidad en que se ha convertido en uno de los arquitectos más importantes de Francia.

Basado en Estrasburgo, el color y la precisión caracterizan las obras de este maestro francés, capaz de crear espacios de altísima calidad y de moverse con soltura entre las geometrías contenidas, los cuadrados, los prismas, lo perpendicular y lo diagonal, las curvas, lo orgánico y la forma como símbolo.

La obra que se recoge en esta publicación abarca diferentes programas públicos que van desde conjuntos escolares, teatros, residencias especializadas, polideportivos o bibliotecas donde, a través de planos y axonometrías, explica las claves de sus edificios, matéricos en su envolvente exterior de hormigón visto, que explotan a un mundo de color interior sin concesiones visuales, de una rotundidad exultante.

En palabras de Campo Baeza: el encuentro con Dominique Coulon y su arquitectura ha sido el descubrimiento de un verdadero maestro. Con un talante de gran sencillez personal, y con un trabajo muy intenso, ha puesto en pie con sus obras coherentes y maduras y hermosísimas, una arquitectura capaz de permanecer en el tiempo y de hacer felices a los que vivan en ella.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: