Vivienda y Clima. Vivienda colectiva y clima en España 1999-2009

7 May

Novedad TC Ediciones

vivienda-y-clima_indice.pdf

Ficha_tc_vivienda-y-clima.pdf

El consumo de energía final de la edificación representó en 2016 aproximadamente el 31% del consumo total a nivel nacional.

En este contexto, es evidente la necesidad de conseguir un parque edificatorio más eficiente desde el punto de vista energético y que esta eficiencia energética se consiga de una forma lógica, primando especialmente los aspectos pasivos que limitan la demanda energética del edificio.

Si bien es cierto que hoy en día hacemos especial hincapié en la eficiencia energética de la edificación, es importante comprobar cómo la arquitectura, la buena arquitectura, nunca ha sido ajena a aquella. Los autores de este libro, José María de Lapuerta y Javier García-Germán, hacen un recorrido por edificios de viviendas plurifamiliares construidos en España, entre los años 1999 y 2019, analizando su comportamiento desde la óptica de la sostenibilidad, y demostrando cómo los proyectos que podríamos considerar como ejemplares desde el punto de vista arquitectónico, tienen también valores significativos en materia de sostenibilidad.

El estudio pone de manifiesto que no hay soluciones estándar, sino que, más bien, existen múltiples posibilidades de resolver todas estas cuestiones, pero sin llegar a limitar la capacidad expresiva de la arquitectura. También es conveniente resaltar cómo las soluciones tienen que adaptarse a las condiciones específicas de la zona climática en la que se ubica el edificio. Al ser España un país caracterizado por su diversidad climática, este hecho tiene una especial relevancia.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: