Los libros en la era del coronavirus. 3

25 Mar

Hoy haremos un viaje a los años ’20 del siglo XX, a través de una novedad de Prestel: Madame d’Ora.

ISBN: 978-3-7913-5970-0. £39,99. editado por Monika Faber. Cartoné, Tela, 232 pag., 23,5 x 28,5 cm, 8 ilustraciones en color, 200 ilustraciones en b/n.

“Nacida como Dora Kallmus (1881-1963), la fotógrafa de moda y retrato austriaca tomó el seudónimo de Madame d’Ora. Fue la retratista más aclamada del fin de siècle de Viena, y creó uno de los estudios de estilo Art Deco más elegantes de París en la década de 1920. Sus modelos incluyeron a Josephine Baker, Coco Chanel, Colette y Pablo Picasso, entre muchos otros.

Este catálogo cubre los períodos primarios de su vida y carrera, desde su temprana educación como hija de intelectuales judíos en Viena, hasta sus días como primera celebridad y fotógrafa de sociedad primero en Viena y luego en París. También discute su supervivencia durante el Holocausto y su trabajo fotografiando refugiados después de la Segunda Guerra Mundial, incluido un notable y abrasador grupo de fotografías que documentan los mataderos parisinos.

La publicación acompaña a la exposición más grande dedicada a Madame d’Ora jamás presentada en los Estados Unidos, que se exhibirá en la Neue Galerie New York del 20 de febrero al 8 de junio de 2020.”

.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: