Los libros en la era del coronavirus. 6. Masculinities. Prestel

7 Abr

MASCULUNITIES. Liberation through photography.

Con contribuciones de: Tim Clark, Edwin Coomasaru, Ekow Eshun, Jonathan D. Katz . Cartoné, Inglés. 320 páginas, 22,8 x 32,0 cm, 340 ilustraciones en color ISBN: 978-3-7913-5951-9. £39,99

Este libro ofrece una colección culturalmente diversa de trabajos de algunos de los fotógrafos más famosos del mundo, examinando nociones cada vez más fluidas de masculinidad a través de las últimas seis décadas.

.





El libro reúne el trabajo de aproximadamente cincuenta artistas de diferentes etnias, generaciones e identidades de género para ver cómo las ideas de masculinidad han evolucionado desde la década de 1960. Cada uno de sus seis capítulos temáticos presenta un trabajp audaz y deslumbrante de artistas como Richard Avedon, Robert Mapplethorpe, Herb Ritts, Collier Schorr, Larry Sultan, Wolfgang Tillmans y David Wojnarowicz, quienes son famsos por sus representaciones de masculinidad y sus tropos. Otros, incluidos Rotimi Fani-Kayode, Mashaisa Fikase, Adi Nes, Hank Willis Thomas y Akram Zaatari, ofrece perspectivas étnicas y culturalmente diversas.. Varias artistas femeninas, Laurie Anderson, Annette Messager, Tracey Moffat y Marianne Wex, exploran la naturaleza incómoda e invasiva de la mirada masculina, y artistas más jóvenes como Sam Contis, Andrew Moisey, Paul Mpagi Sepuya y Elle Pérez, ofrecen una perspectiva de la masculinidad del siglo XXI a través de la lente de la identidad y la política global.

Cada capítulo del libro comiena con un ensayo de un pensados clave en las campos del arte, la historia, la cultura y los estudios queer, que abarcadécadas y consitnentes. Esta exploración muestra cuán dificil es definir la masculinidad.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: