Los libros en la era del coronavirus. Yoshitomo Nara. Prestel Publishing.

21 Abr

Presentamos una novedad editada por Prestel y el LACMA (Los Angeles County Museum of Art), Yoshitomo Nara, que recorre los treinta años de trabajo de una artista singular.

ISBN: 978-3-7913-5917-5. £35. Cartoné, 224 pag., 23,0 x 31,0 cm, 240 ilustraciones en color. Autor: Mika Yoshitake. Contribución de Michael Govan.

Treinta años después de que Yoshimoto Nara saltara a la fama con sus pinturas de figuras siniestras, el artista ha desarrollado su práctira de reflejar su ojo único y empático. Este libro presenta la gama completa del trabajo de Nara. Junto con sus ieas más reconocibles, como sus retratos ubicuos de figuras con los ojos abiertos sobre fondos monocromáticos, los lectores descubrirán sus primeras inturas, esbozadas en superficies que van desde sobres hasta cartón hecho durante su tiempo en Alemania, así como una instalación que recrea su estudio de dibujo. Sus obras más recientes también están representadas, incluidas sus figuras y retratos de bronce y cerámica a gran escala realizados tras el terremoto de 2011 que devastó Japón. comparando y contrastando estas piezas a traves de la lente musical distintiva de Nara, el catálogo también presenta “notas de fondo” escritoas por el artista sobre varios álbumes de su colección personal, publicados en inglés por primera vez. Los espectadores verán la evolución de un artista dinámico que se ha vuelto más contempativo con la edad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: