The World as a Project. A Political Theory of Design. Novedad de Jap Sam Books. Los libros en la era del coronavirus.

5 May

Pocas veces un libros tiene tanta actualidad. Presentamos la edición en inglés de The World as a Project, libro de Friedrich von Borries editado en alemán en 2016. Cómo repensar el Diseño, que es una manera de cómo repensar sobre nosotros mismos ante los retos de estos años convulsos.

ISBN 978-94-92852-23-6. Rústica. 21×30 cm. Precio 15€. Disponible durante este mes de mayo.

En el pasado, los diseñadores crearon objetos. Hoy en día, prácticamente todo está diseñado: el clima, los procesos, los campos de refugiados. Pero cuando todo está diseñado, ya es hora de dejar de juzgar el diseño únicamente por criterios estéticos. Según Friedrich von Borries, necesitamos una teoría política del diseño. El hombre se ve obligado a diseñar las condiciones en las que vive. Si esto sucede de tal manera que se reducen las opciones de acción, estamos tratando con la subyugación. En su manifiesto The World as Project. A Political Theory of Design, Friedrich von Borries defiende un diseño (de supervivencia, sociedad, el yo) que evade la lógica totalitaria de la securitización e imagina nuevas formas de convivencia contra la ideología de la falta de alternativas.

Sobre el autor:

Prof. Dr. Friedrich von Borries, nacido en 1974, es un arquitecto y desde 2009 profesor de Teoría del Diseño en la HFBK Universidad de Hamburgo de Bellas Artes. Estudió arquitectura en la Universidad de las Artes de Berlín, el ISA St. Luc Bruxelles y el Karlsruhe, Instituto de Tecnología (KIT), donde recibió un Ph.D. en 2004. También trabajó como asistente de investigación y profesor en la Universidad Técnica de Berlín (2001-2003) y la Fundación Bauhaus Dessau (2002-2005) y fue investigador en la ETH Zurich (2007-2008) y el MIT, Massachusetts. En 2007, se convirtió en profesor visitante de Investigación Urbana en la Academia de Bellas Artes de Nuremberg. De 2003 a 2009 dirigió la oficina raumtaktik en Berlín junto con Matthias Böttger. En 2008, fue comisario general y curador de la Contribución alemana a la XI. Bienal de Arquitectura de Venecia. En el HFBK Hamburg y en su sede en Berlín, Projektburo, Friedrich von Borries trabaja con un equipo flexible e interdisciplinario, siendo reensamblado para cada proyecto de acuerdo a sus demandas. Los métodos y prácticas de diferentes disciplinas confluyen en los proyectos: Diseño, Arquitectura y Urbanismo, que reúnen Arte, Danza y Teatro, Teoría del Diseño, Arquitectura, Urbanidad, Ciencias de los Medios, Estudios Culturales, Filosofía, Política e Historia.

http://www.friedrichvonborries.de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: