Novedades Prestel

4 Jun

prestel_news_june_2020.pdf

Cuatro excelentes novedades de Prestel:

EN PASSANT. IMPRESSIONISM IN SCULPTURE

¿Existe tal cosa como “escultura impresionista”? Desde 1881, cuando Edgar Degas presentó La pequeña bailarina de catorce años en la Sexta Exposición Impresionista en París, el término ha existido junto con el discurso que lo rodea. Este libro está dedicado al examen exhaustivo de la cuestión de lo que significaría traducir las características de la pintura impresionista, como la luz, el color, lo efímero y la inmaterialidad en escultura. El libro presenta una selección de artistas, entre ellos Edgar Degas, Auguste Rodin y Medardo Rosso, y examina los procesos artísticos que atraviesan géneros en los que un medio es mejorado por otros. Este recurso valioso y fascinante ofrece una adición única a la beca sobre la era impresionista.

360 pages with 335 colour illustrations Hardcover
23 x 28 cm
ISBN 978-3-7913-5961-8

£45

ETTORE SOTTSASS AND THE. SOCIAL FACTORY

Incluyendo ensayos recién comisionados por comisarios y académicos, este libro explora cómo el arte y la filosofía de Sottsass presagiaron los albores de las PC, la industria de servicios y la economía de los conciertos. Ettore Sottsass fue arquitecto, diseñador industrial, pintor, escritor, fotógrafo y fundador del grupo Memphis, cuyos diseños están experimentando un impresionante renacimiento. Pero Sottsass fue más que un diseñador importante. Su enfoque del diseño de objetos, marcado por colores llamativos, tacto y vitalidad, fue una respuesta directa al mundo de la producción en masa y la economía de la línea de ensamblaje. Esta colección reveladora de ensayos de pensadores destacados en los campos de la teoría política, la economía, los medios de comunicación, la historia del diseño y la teoría cultural contextualiza el trabajo de Sottsass en argumentos sin precedentes que trazan una línea desde su trabajo en Olivetti hasta los diseños iconoclastas que produjo al amanecer. del siglo XXI. Divididos en cinco secciones cronológicas, desde fines de la década de 1950 hasta la muerte de Sottsass en 2007, estos ensayos están ilustrados con imágenes vibrantes de su trabajo y fotografías de archivo. Profundamente investigado, el libro establece conexiones cruciales entre Europa y América de la posguerra, y la forma en que trabajamos y vivimos hoy.  

300 pages with 100 illustrations, 70 in colour Paperback
22 x 30 cm
ISBN 978-3-7913-5882-6

£49.99

SCANDINAVIAN DESIGN AND. THE UNITED STATES, 1890–1980

Centrándose en la amplia influencia del diseño escandinavo en los Estados Unidos, este libro muestra cómo las ideas nórdicas sobre el diseño moderno y los objetos en sí tuvieron un impacto indeleble en la cultura estadounidense y la vida material. También considera la influencia de Estados Unidos en el diseño escandinavo, mostrando cómo el intercambio cultural es mutuo por naturaleza. Además de material conocido como muebles daneses y vidrio sueco, los lectores aprenderán sobre el estilo poco conocido de Estados Unidos “Viking Revival”; el trabajo de Howard Smith, un artista afroamericano que emigró a Finlandia en la década de 1960; y las innumerables formas en que los juguetes escandinavos y los artículos para el hogar ayudaron a dar forma a las prácticas estadounidenses de crianza de niños. La adición perfecta a cualquier mesa de centro moderna danesa, este elegante libro traza cómo el diseño escandinavo se convirtió en una parte integral de lo que se considera “diseño estadounidense”.

336 pages with 220 colour illustrations Hardcover
25 x 29 cm
ISBN 978-3-7913-5916-8

£49.99

MADE IN L.A. 2020
MYRIAM BEN SALAH AND LAUREN MACKLER

Under the direction of co-curators Myriam Ben Salah and Lauren Mackler and with the help of Ikechukwu Onyewuenyi, the Hammer Museum’s 2020 Biennial brings together local artists from a variety of disciplines. This book spans sculpture, painting, installation, film and video, music, and performance pieces, many of which have been specifically commissioned for the exhibition. It features artists and their work, along with texts about the diverse practices, backgrounds, and approaches that make the L.A. art scene a cornucopia of cultures, experiences, and styles. It also includes interviews that explore the city’s various artistic communities and the latest preoccupations and inspirations driving artists’ work today. Essays by the curators and many of the artists round out this volume.

208 pages with 200 colour illustrations Paperback
21.5 x 28 cm
ISBN 978-3-7913-5910-6 £22.50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: