Patrick Bienert – East End of Europe. Kahl Editions

17 Feb

“¿Qué tan pesada es Europa? ¿Qué tan pesada es la carga de la Historia? ¿Qué tan difícil será el futuro? Estas son las preguntas que plantean las fotografías de Patrick Bienert. Es un hombre discreto y observador, que casi desaparece detrás de su cámara, por lo que la energía del modelo y el entorno no fluye hacia él, sino hacia el lente de su cámara. Bienert siempre ha viajado por Georgia, un país remoto al margen de Europa, en busca de su identidad. Un país que, a pesar de toda su rica y singular Historia, todavía parece algo perdido en el presente. Los rostros formidables que Patrick Bienert encontró allí están llenos de orgullo y belleza arcaica, pero cada mejilla parece rozada por una brisa de inutilidad. Como escribió una vez Hartmut Böhme, “El tiempo funciona como el olvido contra el recuerdo”, y podemos ver cómo Bienert busca superar la filosofía de Böhme, capturando la preciosidad del momento, para que no se pierda “. — Florian Illies

Patrick Bienert solía explorar ideas en torno a conceptos de culturas e identidad basadas en la herencia de la fotografía callejera y documental. En el East End de Europa, el fotógrafo alemán retrata una nueva Georgia y su capital, Tbilisi. Establecida en el punto donde Asia se encuentra con Europa del Este, la cautivadora Georgia reverbera con la sombra de la época soviética.

Photos: Patrick Bienert
Texts: Florian Illies
Publishing director: Sarah Kahloun
Art director: Sarah de Scisciolo

LIMITED / NUMBERED EDITION. 500 copies Binding Size. Pages 108. Nb. of illustrations Released 76

€40 £35 $45. Hardcover 22x28x2cm 108. Jan. 2020. ISBN 978-0-9957611-6-2

Patrick Bienert es un fotógrafo alemán que explora ideas en torno a conceptos de culturas e identidad basadas en la herencia de la fotografía callejera y documental. Entre sus proyectos personales trabaja en encargos en el campo de la moda y el retrato. A finales de 2017 publicó el libro Wake up nights sobre la cultura joven de la vida nocturna de Kiev, Ucrania. Sus proyectos fotográficos se han expuesto en Webber Gallery, Londres, Calvert Foundation, Londres, Anfiteatro, Túnez, Deichtorhallen, Hamburgo, Fotografie. Salon, Berlín y Store Studios, Londres. Las comisiones editoriales se han publicado en Arena Homme +, Another Magazine, Dazed & Confused, Pop, Re-Edition, Purple, Vogue Italia y The New York Times Magazine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: