Jap Sam. Novedades

30 Mar

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EVERY DAY UNTIL ANTWERP. A WALKING TRIP ALONG THE RAILWAY LINE. Rústica. 11×17,5 cm.
Páginas: 160. Idioma: Inglés/holandés. Ilustraciones en BN. ISBN: 978-94-92852-25-0. PVP:€ 15,00

Every Day until Antwerp es un viaje literario sobre un viaje a pie de Ámsterdam a Amberes, a lo largo de la línea ferroviaria del antiguo tren Benelux que ya ha dejado de existir. Decidida a no irse a casa al final de un día de caminata, sino a acampar en el terreno que hasta entonces solo había conocido como una imagen vista a través de la ventanilla del tren, Jacqueline Schoemaker partió, tirando de una tienda y un saco de dormir en un carro detrás de ella. Caminó de esta manera desde la ciudad donde vive hasta la ciudad donde creció.
En un contexto de fronteras geográficas, comerciales y políticas, el uso informal y personal del espacio del viajero se vuelve cada vez más perceptible: ¿Cómo es atravesar el territorio del aeropuerto de Schiphol a pie? ¿O para darse un baño en los arbustos de la autopista? Cada día hasta Amberes es un ejercicio de apropiación del espacio (público), un ejercicio que, a través de la incomodidad y la confrontación, conduce en última instancia a un sentido de autonomía.

THE WALTER BENJAMIN AND ALBERT S. PROJECT. Rústica. 16×23 cm. Páginas: 224. Idioma: Inglés. Ilustraciones en BN. ISBN: 978-94-92852-24-3. PVP:€ 30,00

Walter Benjamin y Albert S. se sientan simultáneamente, no puedo imaginarlo de otra manera, en sus respectivas mesas de dibujo y escritura, inclinados sobre sus papeles. Uno en París, el otro en Berlín.
Quizás haya un momento en el que, como en una coreografía, ambos levanten la mano derecha del papel, en exacta sincronización, y miran hacia un lado. Mirar fijamente a la distancia, por un momento, para convocar un pensamiento, y luego, el momento ha terminado. Albert S. se pone de pie y Walter Benjamin tacha la frase que acaba de escribir.
El Proyecto Walter Benjamin y Albert S. es un libro sobre las vidas paralelas de Walter Benjamin y Albert Speer y la búsqueda para unir estas dos vidas.

VISTAS OF MODERNITY. DECOLONIAL AESTHESIS AND THE END OF THE CONTEMPORARY. Cartoné. 12,5×18,5 cm. Páginas: 184. Idioma: Inglés. Ilustraciones en color.ISBN: 978-90-76936-53-6. PVP:€ 15,00

Vivimos en una época de polarización. Las instituciones culturales y educativas se enfrentan a la responsabilidad de brindar herramientas y espacios para la reflexión crítica, el compromiso y, más fundamentalmente, para encontrarnos y reconocernos en nuestras diferencias. En este ensayo descolonial Rolando Vázquez introduce su crítica que ofrece una opción para pensar y hacer más allá de los paradigmas dominantes. Proporciona un análisis crítico de la modernidad entendida en términos generales como el proyecto occidental de civilización, mientras busca superar el dominio de la epistemología y la estética occidentales y su eurocentrismo y antropocentrismo arraigados.
Es importante destacar que para el pensamiento decolonial todos estamos ubicados en relación con la diferencia colonial que estructura nuestro orden moderno / colonial. Es solo a partir de la conciencia de nuestras realidades posicionadas que podemos entrar en relación unos con otros, que podemos escucharnos y aprender unos a otros.

GLOBAL HOUSING. DWELLING IN ADDIS ABABA. Rústica. 17×24 cm. Páginas: 208. Idioma: Inglés. Ilustraciones en color. ISBN: 978-94-92852-20-5. PVP:€ 27,50

Global Housing: Dwelling in Addis Ababa reúne ensayos y proyectos arquitectónicos que analizan la vivienda como un componente clave en el desarrollo social y urbano de Addis Ababa, la capital de Etiopía. Durante las últimas dos décadas, el paisaje urbano de Addis Abeba ha ido cambiando a un ritmo acelerado, con consecuencias disruptivas para el tejido físico y social de la ciudad. La vivienda ha sido uno de los factores clave para esta transformación, afectando la creación de empleo, la artesanía, la equidad social y espacial y las prácticas habitacionales, por nombrar solo algunos.
Dividido en dos secciones, este libro ricamente ilustrado ofrece reflexiones sobre la ciudad de Addis Abeba, sus diferentes tipos de vivienda tradicional y contemporánea y su evolución reciente en la Parte 1; y portafolios de los proyectos diseñados por estudiantes inscritos en el programa en la Parte 2. Cada portafolio se estructura en torno a un tema o problema encontrado por los participantes en el estudio. Un ensayo final basado en entrevistas realizadas con actores locales y que examina los desafíos planteados por la rápida urbanización de la ciudad concluye esta fascinante contribución al pensamiento arquitectónico innovador en un mundo cada vez más urbanizado.

IAN BERRY. SPLENDID ISOLATION. Rústica. 24×24 cm. Páginas: 160. Idioma: Inglés/holandés. Ilustraciones en color. ISBN: 978-94-92852-30-4 PVP:€ 25,00

Ian Berry ha surgido como un joven artista británico apasionante durante la última década. Ha realizado virtuosas pinturas figurativas e instalaciones de denim durante más de 15 años. Usa jeans desechados, los corta en pedazos y los clasifica según el tono como un pintor coloca sus matices de color en su paleta. A primera vista, el trabajo parece bidimensional, pero cuando se acerca, puede ver cómo se colocan las diferentes capas de denim una encima de la otra. Las “pinturas” son, de hecho, collages de denim perfectamente ensamblados. Son casi imposibles de distinguir de una pintura realista. Ian Berry también realiza instalaciones de denim tridimensionales, que se han exhibido en varios continentes y en museos.

THE MAGIC STOVE. BARRY, SOYER AND THE REFORM CLUB OR HOW A GREAT CHEF HELPED TO CREATE A GREAT BUILDING. Cartoné. 17×22 cm. Páginas: 92. Idioma: Inglés. Ilustraciones en color. ISBN: 978-90-826690-0-8. PVP:€ 22,00

Este pequeño libro con el extenso título The Magic Stove: Barry, Soyer and The Reform Club or How a Great Chef Helped to Create Great Building explora la arquitectura y la tecnología del edificio del London Reform Club (1837-1840), una obra notoria pero generalmente mal interpretada de Charles Barry, el arquitecto británico desconocido más famoso del siglo XIX. La fama de Barry se basa principalmente en dos monumentos demasiado familiares: las Casas del Parlamento y el Castillo de Highclere, la decoración del drama televisivo Downton Abbey. El otro nombre es Alexis Soyer, casi mítico chef de cocina que introdujo no solo el estilo de cocina francés sino también la mecanización de la preparación de alimentos a gran escala, que practicó por primera vez en colaboración con Barry en el diseño de la cocina futurista del Club de reforma. El resultado fue un edificio similar a una máquina de construcción a prueba de fuego, en el que una máquina de vapor accionaba los asadores de la cocina, el humo y los olores de la cocina eran evacuados por una forma primitiva de aire acondicionado y en el que se introducía gas no solo para encender pero por primera vez para cocinar. El crítico de arquitectura francés César Daly calificó el edificio como “casi un ser vivo”.

CUBIC JOURNAL #3. DESIGN MAKING. Rústica. 20×26,5 cm. Páginas: 216. Idioma: Inglés. Ilustraciones en color.

ISBN: 978-94-92852-10-6. PVP:€ 25,00

Cubic Society y Cubic Research Network como plataforma académica orientada a la difusión de la investigación relacionada con el diseño. Operando desde dentro de la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong, las plataformas tienen como objetivo reunir a académicos globales con el fin de generar, intercambiar y discutir cuestiones contemporáneas dentro de la búsqueda del avance del conocimiento a través y dentro de una serie de disciplinas de diseño.

FOOTPRINT #26. THE ARCHITECTURE COMPETITION AS ‘CONTACT ZONE’. Rústica. 19×25,5 cm. Páginas: 144.

Idioma: Inglés. Ilustraciones en BN. ISBN: 978-94-92852-19-9. PVP:€ 25,00

Los concursos son clave para la profesión arquitectónica. Diariamente, los arquitectos en ejercicio compiten por el reconocimiento de sus ideas, nuevos encargos, aprobación del equipo, atención de los medios, premios y distinciones.
Este número estudiará diferentes modalidades de concursos de arquitectura y las formas en que colectivamente producen conocimiento. Los concursos de arquitectura se consideran un lugar productivo de negociación e intercambio, o “zonas de contacto”, un espacio abierto para el debate entre diferentes culturas arquitectónicas que producen momentos de fricción y sabiduría.
Como otras zonas de contacto intrínsecas a la profesión, los concursos de arquitectura pueden considerarse intensos intercambios transculturales y transdisciplinarios de conocimientos de arquitectura. Como tales, han afectado significativamente la forma en que los arquitectos han pensado en su profesión. El reconocimiento del concurso de arquitectura como zona de contacto estimula reflexiones innovadoras sobre la teoría y metodología de la arquitectura.

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