NOVEDAD PUENTE EDITORES

5 Oct

Smiljan Radic. Habitaré mi nombre

Una breve compilación de textos del arquitecto chileno Smiljan Radic sobre el habitar contemporáneo.

Después de la compilación Cada tanto aparece un perro que habla y otros ensayos (Puente editores, Barcelona, 2018), Smiljan Radić ha seguido escribiendo textos breves como una actividad paralela a su ejercicio profesional como arquitecto. En esta breve recopilación, Habitaré mi nombre, Radić nos habla de la reparación como una de las posibilidades del habitar contemporáneo, y de las casas que le interesan y de las que odia.

Smiljan Radic ́ (Santiago de Chile, 1965) es arquitecto por la Pontificia Universidad Católica de Chile y continuó sus estudios en el Istitutto Universitario di Architettura di Venezia (UIAV). Desde 1995 tiene su estudio propio en Santiago de Chile. Su obra se ha exhibido en numerosas exposiciones, como Global Ends (Galería Ma, Tokio, 2010), la XII Bienal de Arquitectura de Venecia (2010; con Marcela Correa), Un ruido naranjo (Hiroshima, 2012), The Wardrobe and the Mattress (Tokio, 2013; con Marcela Correa) e Ilustraciones (Santiago de Chile, 2013) y ha sido objeto de diversas monografías.

ISBN: 978-84-12528-4-7 78 pp., rústica, 10,5 x 18cm., 20 €

Elegir arquitectura Christophe Van Gerreway

Una nueva historia de la arquitectura de mano de uno de los nuevos talentos europeos entrelazada con ideas de teoría y crítica de la contemporaneidad.

Durante siglos, la arquitectura ha sido uno de los temas más discutidos públicamente por arquitectos y usuarios o habitantes, pero también por críticos, teóricos, historiadores y escritores. Este libro ofrece un panorama de estas discusiones que se han sucedido en el mundo occidental a través de cuatro recorridos temáticos: vivienda, sociedad, historia y arte. Cada uno de estos cuatro recorridos cronológicos comienza en el siglo xix, atraviesa el siglo xx y acaba lo más cerca posible del momento contemporáneo. Los peldaños de este trayecto son documentos históricos (libros, ensayos y artículos) que se analizan, interpretan, critican y comparan. El objetivo de este libro es mostrar que la arquitectura sigue siendo un tema vital para cualquier persona interesada en nuestro mundo contemporáneo y su historia reciente. Leer, indagar y pensar son esenciales para tomar decisiones fundamentadas. Los textos discutidos en este libro, tanto los canónicos como otros casi desconocidos, están condensados en pequeñas perlas de conocimiento ensartadas para formar una especie de collar, un talismán que puede ayudarnos a comprender y enfrentar la condición actual.

ISBN: 9788412525816, 240 pp., cartoné, 17×24 cm., 29,90€

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: