Apicius 34. Montagud

21 May

Ya está disponible el nuevo Apicius 34!!

Apicius 34 analiza con todo lujo de detalles las propuestas más significativas de restaurantes indispensables de la cocina española.
Bagá* (Pedro Sánchez). Su cocina (1 estrella Michelin) está en constante movimiento, como sus huertas y mercados locales, algo que les sirve de motivación y una perfecta excusa para que cada experiencia al visitar el restaurante sea diferente. Un menú degustación lleno de dinamismo que cada semana incorpora nuevas elaboraciones, únicas y, en ocasiones, peculiares que llaman la atención de los comensales más inquietos, algo que les divierte y les hace estar constantemente con la mente alerta. Bagá no es un restaurante al uso, sigue las pautas de un típico bistrot francés: una barra con cuatro taburetes en contacto directo con la cocina y solamente tres mesas, con un aforo máximo de 15 comensales. En Bagá todo lo que parece es, ya que desde cualquier punto de la sala se puede ver qué sucede en cocina. Bagá, donde nada queda abierto a la improvisación.
Les Cols** (Fina Puigdevall, Manel Puigvert, Martina Puigvert, Clara Puigvert, Carlota Puigvert)Su cocina transmite mucho con pocos elementos. Le gusta desnudar los platos hasta que quede lo más esencial, pero sin perderse la poesía. Es una cocina sobria pero esencial; depurada pero generosa. Transmite sinceridad, equilibrio, austeridad, naturalidad, de una manera auténtica y emotiva, con ilusión, intuición y sensibilidad. Es una cocina del paisaje y de la estacionalidad, del alimento no viajado. Una cocina sostenible, en un mundo globalizado y cada día más carente de autenticidad. Una de las propuestas gastronómicas más hermosas del panorama actual. Les Cols luce dos estrellas Michelin.
Cebo* (Aurelio Morales)Tras formarse y asumir puestos de liderazgo y creatividad en grandes referentes gastronómicos del país, Aurelio Morales alcanza la madurez suficiente para definir su propia cocina a la vez que juventud para seguir desarrollándola. Su cocina contemporánea, progresiva y libre, tiene una gran influencia mediterránea aunque no olvida su ascendencia madrileña para acabar redondeando su estilo. Una trayectoria vital y culinaria, llena de energía, que ha sido premiada con su primera estrella Michelin en la Edición 2018 de la prestigiosa guía.
Aürt* (Artur Martínez)La de Artur Martínez es una cocina diseñada para convivir e interactuar de forma sencilla con el comensal. Dos mesas para 15 comensales en un espacio confortable ubicado en el lobby del Hilton Diagonal Mar. La culinaria de Aürt (1 estrella Michelin) se define con la ya famosa frase de Martínez: “prefiero una sencillez reflexionada a una complejidad forzada”.
Monte (Xune Andrade)“Nos apasiona nuestro entorno y sus posibilidades. Por ello, en Monte, tratamos de interpretarlo a través del acto de sentarse a la mesa.” Ese mantra persigue cualquier conversación que se tenga con Xune Andrade. Tras un escarceo en la capital de España, Xune empieza a darse cuenta de que huir no es el camino. Su verdadero sino estaba en cocinar su tierra… en su propia tierra.

224 páginas
21 x 29,7 cm 77 creaciones, 269 elaboraciones
Edición bilingüe (español, inglés) Precio: 39.00€

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: