Teatro della Terra Alienata: Reimaginando el destino de la Gran Barrera de Coral. Novedad de Bartlebooth

24 Mar

148x210mm, 248 páginas, impresión offset 4/4 tintas, encuadernación cosida, sobrecamisa plástica impresa
Edición y diseño Antonio Giráldez, Pablo Ibáñez
ISBN 978-84-124970-2-1
25€


El libro que recoge y descuartiza los entresijos de Teatro della Terra Alienata, el proyecto de Grandeza-Bajeza ganador del Golden Bee Award en la Trienal de Milán. Las autoras expanden el guión de la película sumiéndonos en un mar de noticias, hechos y contrahechos acerca de las transformaciones del territorio australiano.


A caballo entre la teoría-ficción, la fabulación especulativa, la investigación audiovisual y la dramaturgia, Teatro Della Terra Alienata imagina un escenario ficticio de secesión territorial. Aborda la urgencia planteada en el informe publicado por el IPCC de la ONU en 2018, que apuntó la decadencia de la Gran Barrera de Coral como parte de un ‘problema perverso’ que exige acciones políticas radicales, así como nuevos imaginarios y paradigmas estéticos. Propone una reapropiación, expansión y concatenación de las tecnologías existentes de vigilancia y gestión medioambiental integradas en los ciclos de vida del arrecife, así como de las infraestructuras extractivas existentes en la región. Inspirado en el Manifiesto Xenofeminista, Teatro transforma estas tecnologías en el arsenal poético de un proyecto de emancipación racional y universalista que trasciende la “raza, habilidad, posición económica o geográfica”.

El libro amplia con material gráfico y conversaciones con Cigdem Aydemir, Shoufay Derz, Janet Laurence, Patricia Reed, y Marcelo López-Dinardi acerca de la pertinencia de nuevas miradas al territorio que nos rodea para enfrentarnos a problemas planetarios.

Amaia Sánchez-Velasco, Jorge Valiente Oriol, Gonzalo Valiente Oriol (GRANDEZA), Miguel Rodríguez-Casellas (BAJEZA) + Cigdem Aydemir, Shoufay Derz, Janet Laurence, Patricia Reed, Marcelo López-Dinard

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: