TC 156- Allied Works Arquitectura

28 Jul

-TC 156- Allied Works Arquitectura 2003-2022

330  Páginas, Español, Inglés, 23 x 29,5 cm, Tapa blanda, ISBN:  978-84-17753-44-3

Precio 45€

Esta monografía recoge lo mejor de las últimas dos décadas de producción del estudio norteamericano Allied Works, fundado por Brad Cloepfil en Oregón en 1994.

El nombre del estudio es una afirmación de la arquitectura entendida, no como disciplina aislada, sino como conversación entre diversas prácticas creativas que inspiran respuestas únicas e individuales.

En su ensayo “Sitings” reflexionan sobre el estado de la práctica arquitectónica y defienden la idea de una arquitectura sensible, que encuentre su poder en la amplificación de las fuerzas que habitan en un lugar. La cultura, la topografía, la luz, el clima y la vida vegetal son esas fuerzas que otorgan a los edificios un significado duradero.

Su primer gran proyecto fue una reutilización adaptativa de un almacén de Portland para la agencia de publicidad Wieden+Kennedy. 

Desde entonces, Allied Works han completado proyectos culturales, comerciales y residenciales, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo de St. Louis, el Museo de Arte de la Universidad de Michigan o el Museo Clyfford Still. 

Este libro viene en su mejor momento, mostrando, tras más de 25 años de esfuerzos, lo que queremos que la arquitectura sea: sostenible, transformable y capaz de crear comunidad.

Más de 300 páginas con 14 proyectos desarrollados a nivel de textos, imágenes, planos y detalles constructivos.

Incluye también objetos, dibujos conceptuales o maquetas, entendidos como exploraciones de pensamiento a escala que son precursores de la construcción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: