Prestel

4 Ago

Frida Kahlo. The Painter and Her Work

Helga Prignitz-Poda. Originally published by: Schirmer Mosel Verlag. Hardcover, 264 pages, 23,6×28, 175 color illustrations

ISBN: 978-3-7913-7960-9 , £35

Esta apreciación definitiva de la carrera de Kahlo presenta magníficas reproducciones de página completa y comentarios perspicaces para iluminar las conexiones entre la vida y el trabajo del artista. Pocas pintoras han sido tan célebres y adoptadas en la cultura popular como Frida Kahlo, a menudo en detrimento de sus increíbles logros como pintora. En este impactante volumen, uno de los estudiosos más importantes del mundo sobre el arte de Kahlo mira más allá de la exageración para centrarse en la técnica y los motivos del artista. Las reproducciones de las pinturas de Kahlo, junto con detalles seleccionados, van acompañadas de observaciones esclarecedoras sobre el papel del sufrimiento físico y mental en el proceso creativo, el dominio y la reinvención de Kahlo de las tradiciones europeas, y la riqueza de elementos codificados y metafóricos ocultos en gran parte de sus obras. trabajar. Una exploración rica y gratificante de un artista que se reduce fácilmente a una sola narración, este estudio matizado es también una celebración exquisitamente producida del genio de Kahlo.

Newton, Riviera

Matthias Harder, Guillaume de Sardes

With photographs from Helmut Newton

Hardcover, 352 pages, 20,0 x 26,0 cm, 150 color illustrations, 150 b/w illustrations

ISBN: 978-3-7913-8899-1, £35

Desde retratos conocidos de la «gente hermosa» de Mónaco hasta paisajes raramente vistos, esta colección de imágenes documenta dos décadas de la historia de amor de Helmut Newton con el mundo bañado por el sol de la Riviera francesa. Helmut Newton tenía sesenta y tantos años y ya era un fotógrafo bien establecido cuando él y su esposa se mudaron a la Riviera francesa. A una edad en la que mucha gente consideraría la jubilación, Newton se lanzó de cabeza a una de las etapas más prolíficas y liberadoras de su carrera. La ciudad de Mónaco fue el escenario perfecto para su fotografía de moda y también le proporcionó una gran cantidad de temas para sus famosos retratos, incluidas las estrellas del Ballet de Montecarlo y la familia principesca. Y fue en Mónaco donde Newton finalmente probó suerte con los paisajes. Si bien este volumen se enfoca principalmente en los años 1981 a 2004, también analiza los vínculos históricos de Newton con la Costa Azul y el área alrededor de Bordighera, Italia. Hay ensayos de una variedad de expertos en fotografía, cine y arte y tres entrevistas, incluida una con Paloma Picasso. En estas notables fotografías, los lectores descubrirán la Riviera francesa a través de la lente fascinada y ligeramente irónica de Newton: una forma de vida caracterizada por la comodidad y la elegancia; un mundo dominado por la apariencia y la superficialidad; y un verdadero teatro vivo, en el que fue a la vez actor y miembro privilegiado del público.

The power of Architecture: 25 Modern Buildings from around the World

Annette Roeder, Pamela Leigh Baron

Hardcover, 64 pages, 24×32, 25 color illustrations

ISBN: 978-3-7913-7514-4, £17,99

a partir de 8 años

Desde residencias privadas hasta viviendas asequibles, estadios hasta fábricas, museos y bibliotecas, este libro lleva a los lectores jóvenes de todos los continentes a aprender cómo la arquitectura está mejorando el mundo, un edificio a la vez. Aunque la cultura popular y las aulas están llenas de referencias a edificios clásicos e icónicos como el Partenón, la Catedral de Notre Dame y las Grandes Pirámides, hay lecciones igualmente valiosas que aprender de la arquitectura moderna, y especialmente de los edificios situados en el mundo global. Sur y entre las poblaciones subrepresentadas. Este libro bellamente ilustrado investiga cómo los arquitectos contemporáneos de una variedad de culturas abordan los problemas del cambio climático, la desigualdad de ingresos y los recursos limitados mediante el diseño de edificios que son tan innovadores como hermosos. Cada edificio se presenta en una doble página con ilustraciones exquisitamente detalladas de Pamela Baron que resaltan el diseño, el entorno natural y las personas que viven, trabajan o juegan allí. El texto perfecto de Annette Roeder describe la contribución única de la estructura al campo de la arquitectura e invita a los lectores a preguntarse en voz alta por qué funciona el edificio y obtener más información al respecto. Un trampolín perfecto para los diseñadores en ciernes, este libro también les enseña a los niños cómo la arquitectura puede ayudar a las personas que alberga y al planeta en el que se construye.





Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: